Navarra pasado por agua

Menudo día de carreras nos tocó vivir en Los Arcos!

El viernes el tiempo nos respetó, hicimos cuatro tandas libres para recordar el circuito y ajustar ligeramente la moto. Lo primero que cambié fue el desarrollo ya que iba larguísimo, puse un plato un diente mayor y la cosa mejoró, aunque todavía perdía tiempo a la salida de las curvas, pero como todavía llevaba pocas vueltas lo dejé así por si al final del día apurando un poco más las frenadas y pasando por curva más rápido era el correcto. Además tampoco tenía otra corona más grande…
Antes de la última tanda reviso las pastillas de freno y veo que las delanteras están en las últimas, pero bueno creo que aguantarán para la carrera… sin embargo al terminar la tanda vuelvo a mirar y prácticamente han desaparecido las pastillas, ya me parece que no aguantan y paso toda la tarde buscando unas, al final otro piloto amigo con la misma moto tiene un juego de sobra y me las vende, menos mal!
Por la noche me quedo en el camping esperando a mis amigos, nada menos que 13 personas éramos en total, vaya lujo además llegaron tarde por que estuvieron buscando en Madrid pastillas de freno, tengo que hacerlo bien para no defraudarles pienso mientras veo como diluvia con fuerza durante toooda la noche.

El sábado temprano hay breafing y a media mañana empiezan los cronos, el primero va a ser sin duda en mojado así que con tiempo montamos los peludos y las pastillas nuevas. Al primero salí solo a dar las 5 vueltas para clasificarme (nunca había probado los peludos) y a rodar las pastillas, así que muy tranquilito, hasta que en un momento dado me pasan dos pilotos punteros e intento ver si les puedo seguir un poco para aprender, justo cuando ya me estaba animando el segundo de ellos y lider de mi campeonato se cae justo delante mía, vaya susto… cierran la pista y al poco vuelvo a salir pero decido no tentar a la suerte ya que tiene pinta de que el segundo crono será en seco y por lo tanto estos tiempos no valdrán de nada, acabo antepenúltimo.

Para el segundo crono la pista se va a secar así que monto un delantero nuevo y detrás uno usado de la carrera de cartagena, salgo a darlo todo y aunque la pista no está muy rápida al haberse limpiado de goma con la lluvia y hago unos tiempos bastante discretos me quedo segundo de la categoría, mi mejor resultado del año 🙂
Sin embargo tengo unos cuantos muy pegados y se que no va a ser fácil, creo que podré luchar por estar entre el 3º y el 5º
Nada más terminar los cronos me dispongo a cambiar la rueda trasera para montar goma nueva pero… algo pasa… empiezo a aflojar la tuerca y cada vez está más dura, creo que me estoy equivocando de sentido al girar, pero lo compruebo y no, lo estoy haciendo bien, ¿que pasa? Intentamos sacarla de varias formas pero no hay manera, está totalmente bloqueada!! Decidimos desistir y dejar la rueda como está no vaya a ser que se rompa algo y nos quedemos sin poder correr, ya que en esta ocasión las carreras son el sábado por la tarde en vez del domingo, además de correr mezclados con la categoría superior. Una vez más tengo que salir a carrera con ruedas usadas, es mi destino jeje

[flickr]6126458579[/flickr]

Pero lo peor estaba por llegar ya que al poco rato empieza a llover otra vez bastante fuerte, me resigno ya que no tengo otra opción que esperar a que pare y se seque o estaré perdido. La carrera de clásicas que es la primera de la tarde se disputa bajo el diluvio, final de recta y la primera parte del circuito estan totalmente inundados no se distingue donde empieza y donde acaba la pista, aún así mi padre logra terminar y encima 6º de su categoría, increíble, por fin su Ossa ha funcionado decentemente tras una temporada de quebraderos de cabeza y ha podido disfrutar encima de ella, por lo menos algo nos llevamos.
El cielo sigue encapotado y con lluvia en la siguiente carrera (Promoción SSP), empiezo a perder la esperanza, mi compañero Dani acaba 3º bajo el agua, otra alegría en medio de mi desesperación jejeje
Después llega el turno de Promoción Extreme y ayudo a otro compañero del Box con los caballetes, ya ha dejado de llover e incluso sale el sol aunque la pista sigue mojada y salen todos con ruedas de agua, la cosa pinta mejor…
Al final para la siguiente carrera la pista ya está seca y la mía es la próxima así que hemos tenido suerte!
Empieza la carrera y salgo bien, creo que no me adelanta nadie y a las pocas curvas gano una posición, colocandome detrás del primero de mi categoría, sin embargo veo que es imposible seguirle y me voy quedando descolgado poco a poco, me extraña que sigo varias vueltas ahí sin que nadie me adelante ni me meta rueda pero bueno voy tirando lo que puedo y ya en la cuarta o quinta vuelta me adelanta uno de mi categoría y me hace señas de que le siga, consigo que no se me escape y mantener la distancia, pero al poco tiempo me adelanta otro y se va a por el, empieza una curiosa lucha en la que decido no entrar, mi estrategia es esperar al final pegado al primero que me ha adelantado y conseguir el tercer puesto, se que el otro antes o después se escapará y así fue, tras varios adelantamientos se escapa aunque luego comete un error y le volvemos a adelantar pero mas tarde vuelve a dejarnos atrás a los dos. Cuando faltan dos vueltas pienso que es hora de pasar al ataque, estoy bastante cerca de mi objetivo pero desde hace rato me marcan que tengo alguien detrás y me imagino quien es, no va a ser facil. Me acerco al de delante pero no veo el hueco para pasarle, y en vez de eso mi perseguidor me adelanta a final de la recta de atrás, y además pierdo un poco de tiempo y se me van unas décimas, a final de recta recupero el terreno perdido pero sigo sin encontrar ningún hueco, tampoco voy muy sobrado que digamos así que solo puedo limitarme a observar como el que venía desde atrás adelanta por dentro al otro después de la chicane, yo ya veo que no hay opciones pues han vuelto a abrir una pequeña distancia miro para atrás y como veo que no viene nadie termino tranquilamente la carrera, 5º puesto, mejor resultado del año también así que contento sobretodo por haber podido correr y terminar.
[flickr]6127007012[/flickr]
De nuevo la cámara de vídeo me falló y no pude grabar los segundos cronos ni la carrera 🙁

Por la noche hicimos barbacoa en el camping, uno de los mejores momentos del fin de semana!
[flickr]6127136414[/flickr]
Y finalmente nunca me cansaré de agradecer a mis amigos y a toda la gente que me ayuda el apoyo recibido. MUCHAS GRACIAS!! En Albacete, última carrera de la temporada intentaré mejorar otro poco.

2 comentarios sobre “Navarra pasado por agua”

  1. muy bien tio, me alegra ese puesto, aunque tal vez si arriesgas un poco hubieses pasado al tercero, no te hubiese adelantado el que llevabas pegado y a tirar, tirar, y jamas mirar atras……….que facil se ve todo desde el sofa, seguro que si no arriesgastes es porque no podías y punto. Haber albacete que tal se da esta vez, si bajas al 37 te coronas…..
    un abrazo

    1. Gracias Rubén, más que arriesgar lo que pasaba es que en este circuito es un poco complicado adelantar ya que hay pocos sitios claros de adelantamiento, y encima como había llovido todavía quedaban zonas humedas sobretodo si te salías de la trazada, entonces entre que buscaba donde pasar me pasaron a mi, y como te digo que es complicado casi siempre cuando te adelantan te tapan el hueco y te obligan a frenar más de la cuenta con lo que pierdes tiempo y por eso ya me quede sin margen de reacción.
      En Albacete cae el 37 seguro jeje
      Saludoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.