Albacete III, fin de temporada

La temporada llegó a su fin este pasado domingo con la tercera carrera en el circuito de Albacete.

Debido a que los cronometrados eran el sábado por la tarde, llegamos al circuito por la mañana y tras descargar, verificar y cambiar el desarrollo de la moto por enésima vez en este circuito sali a una tanda libre para probar. La moto iba bien pero como siempre en las primeras tandas yo estaba un poco lento de movimientos, no rode muy rápido. Después comimos y poco antes de las 3 de la tarde sali al primer crono, había mucha gente en pista ya que por los pocos inscritos nos toco correr a todas las categorías de extreme juntos. Mi mejor vuelta fue 39.6… demasiado lento, 8º de la copa y 23 del total.

Había salido con un duro detras y no tenía ningún medio usado para hacer los cronos que es el que funciona en este circuito, así que para intentar salir un poco más adelantado y evitar problemas en la salida decidí montar el medio nuevo que tenía para carrera. Algo mejoré en el segundo pero tampoco para tirar cohetes, 38.7… adelanté dos puestos y una fila, 6º de la copa y 21 de la general. No era mal tiempo pero esperaba más, sobretodo con goma nueva.

Por la tarde fuimos al cine y después cena y a dormir.

El domingo en el warm-up probé una nueva posición de las estriberas y funcionó, conseguí una postura mucho más cómoda, iba muy a gusto sobre la moto, solo dí tres vueltas pues no quería gastar las gomas.

Llegó la hora de la carrera y salí bien en un primer momento, pero a mitad de recta tuve que cortar un poco el gas porque me encontre por delante algunos que iban más lento y no vi ningún hueco claro para pasar, así que tras la primera vuelta donde se colocó más o menos la carrera pasé por meta 7º, detrás de una bmw y una suzuki a la que adelanté a final de recta. Ahora tenía que pasar a la BMW que me ralentizaba un poco y no era facil ya que en las aceleraciones o en la recta se escapaba mucho, así que solo me quedaba la opción de alguna apurada de frenada donde no hubiera mucha recta antes para poder llegar cerca, tras una vuelta viendo las opciones en la tercera vuelta me pegué a el en la paella de izquierdas y en la siguiente curva de derechas le cogí el interior y pude pasar. A partir de aquí empecé a aumentar el ritmo todo lo que pude con la esperanza de alcanzar al siguiente grupo que ya estaban un poco lejos, hice 4 vueltas seguidas en 1:38 pero cada vez estaban más lejos y empece a notar que me costaba girar más de lo normal, y que a la salida de las curvas abría demasiado la trayectoria, estabamos en la vuelta 7 y a la salida de la curva de la cafetería por abrirme tanto perdí tiempo y el de la suzuki se puso en paralelo así que le tuve que dejar el sitio bueno, pensé en intentar seguirle pero justo a la entrada de la siguiente curva la moto me hizo un temblor raro y ya se me escapó, el resto de la carrera continué luchando para intentar ir rápido pero me fue imposible ya no se si por agotamiento mío o del amortiguador o ambos el caso es que estuve rodando en 39 medio-altos e incluso un par de 40, y lo peor fue que en la última vuelta me adelantaron dos kawasakis de mi categoría, que en la vuelta 7 les sacaba unos 5 segundos, en fin un mal final para un año muy bueno. Os dejo con el vídeo que por lo menos esta vez si que lo pude grabar:

Así que de momento esto es todo, el año que viene volveremos con más fuerza que nunca y sobretodo la experiencia que nos ha dado este año.

Solo me queda dar las gracias, un millón de gracias a todos los que han estado ahi este año: Mirella, mi chica, que me aguanta y me anima siempre, mis padres que me acompañan y ayudan en todo lo que pueden, mi hermano que este año no ha podido venir mucho pero siempre se preocupa, Davo, Soni, Gon, Tam, Pash, Kiri, Charly, Marina, Ele, Dani, Ali, Iván, Mario… mis amigos y mi equipo sois increibles nunca dejáis de sorprenderme, por supuesto a mi compañero Dani90 un crack que me alegro mucho por como le han ido las cosas este año y se que el año que viene será mejor aún, a Bruno nuestro otro compañero siempre dispuesto a ayudar, a Jorge, Alejandro, Sonia, Marco, Meli, no habéis faltado casi nunca, Rodri, Javito, Sergio, Alarcón, Kamal, toda la gente que hemos estado por el Box este año y en especial mencionar a Sanglas y Mónica, se os hecho de menos, os esperamos pronto! También gracias a mis patrocinadores por el apoyo y a toda la gente que aunque no haya podido venir nos a animado y ayudado en lo que ha podido.

2 comentarios sobre “Albacete III, fin de temporada”

  1. BRAVO TIO. BRAVO……final de temporada, sin incidentes, has aprendido, disfrutado y mejorado poco a poco, entiendes mejor tu moto y te conoces más a ti mismo, sabes sacar partido a lo que llevas en las manos, haces que la gente se mueva en ayudarte, en animarte. Con las crónicas y la humildad que expresas en ellas haces que la gente te aprecie más. Tarde o temprano llegarás a estar en el cajon más alto y una cosa te digo, ESO NO ES COSA FACIL, PERO CONFIA EN TI MISMO Y LO ALCANZARAS, (yo espero algún día poder hacer alguna carrera decente, empezare con un mac90 o algo del estilo para coger trazas)

    UN ABRAZO Y ENHORABUENA CRACK.

    1. Gracias Rubén, a ver si dentro de poco soy yo el que leo una crónica tuya jeje, si necesitas cualquier tipo de ayuda u orientación para empezar me lo dices, yo al principio también estuve mirando la MAC90 pero al final me decante por la promo del manchego que salía más barato y más sencillo, pero es buena opción también.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.