Buen comienzo, Albacete I 2012

Bueno por fin después del largo invierno llegaron las carreras! Tenía muchas ganas de que empezara todo, y como siempre hasta el último día no estuvo toda la moto lista (de hecho los vinilos los estuve pegando el sabado por la mañana antes de salir a los cronos). Este año aunque parezca la misma moto no lo es, he vuelto a cambiar aunque al mismo modelo, solo que esta lleva suspensiones WP y linea completa Akrapovic, y luego le he añadido una Rapid Bike 3 y cambio semi.

20120306-224327.jpg

En un principio teníamos pensado ir el sabado por la mañana temprano al circuito pero finalmente decidimos ir el viernes por la tarde por aquello de verificar e ir más tranquilos así que así lo hicimos, llegamos a eso de las 8, verificamos y estuvimos montando el box del equipo con Dani.

El sabado por la mañana briefing y corriendo al primer crono, salí e hice 5 o 6 vueltas, y cuando entro a descansar un poco y comprobar presiones me dicen mi padre y Gonzalo que no me están marcando los tiempos en los monitores… comooo??? Volvi a salir pero di un par de vueltas y volvi a entrar, era tontería intentar hacer alguna vuelta buena si no iba a valer de nada. Así que tuve que ir a que me cambiaran el transponder. En la segunda tanda cambié la goma trasera (SC2 sin avisadores) por un SC1 con 15 vueltas y tiré bastante, pero solo puede hacer un 39.5 que me coloco 7º en parrilla, 6º de la copa, no estaba mal. Por la tarde carrera de clásicas y después tras descansar un poco en el hotel, cena y cine como ya es tradicion con mis amigos en Albacete, y luego a descansar!

El domingo dudaba si salir al warm-up porque el SC1 se iba a romper pero al final salí porque necesitaba soltarme un poco y efectivamente el neumático se marco bastante pero bueno me sentí muy comodo e hice el segundo mejor tiempo sin tirar nada. Después cambiamos las ruedas y pusimos nuevas para carrera y también cambiamos las pastillas delanteras que estaban muertas.

20120312-212636.jpg

Por fin llegó la carrera, salí bien, mantuve la posición y me coloqué detrás de una bmw naranja, cuando ya se organizó mas o menos todo en la vuelta tres, hay otra bmw (azul) que hace un poco de corte con respecto a los de delante así que el naranja le adelanta después de la paella de izquierdas y yo hago lo propio en la curva de entrada a meta, se me escapa un poco el naranja pero en dos vueltas le cojo y me mantengo ahí hasta la vuelta 8 o 9 que me empiezo a encontrar cansado y me cuesta llevar la moto por el sitio, así que viendo que tampoco cojemos al grupo de delante y que el siguiente está a 4 segundos desde hace varias vueltas, me relajo un poco para ahorrar energías, pero la siguiente vez que miro la pizarra ya tengo pegado al de atrás a 2 décimas! Quiero apretar pero no puedo, en el paso por el garrote hay un piloto caido, me despisto y me voy un poco largo, circunstancia que aprovecha mi perseguidor para adelantarme y coger algo de ventaja, a duras penas me mantengo pegado a él, que va mirando más hacia atrás que para delante. Me paso las últimas vueltas persiguiendole pero me falta un poco, en la penultima me aprovecho de que le molesta un doblado para acercarme a su rueda y aprieto todo lo que puedo en la última, cuando llegamos a la chicane veo que hay otro piloto con vuelta perdida y pienso esta es la mía, se lo encuentra justo detrás de la chicane y duda por donde pasarle porque hace una trazada rara, yo no pienso nada voy directo al interior de la curva y me meto por dentro, nos ponemos casi en paralelo, abro gas y nos acercamos a la linea de meta, el todavía por delante pero voy recuperando metros! Entramos rueda con rueda, no se que ha pasado porque tampoco me he fijado mucho en donde estaba la línea, mis amigos levantan los brazos cuando paso por el muro pero no quiero cantar victoria porque la cosa ha estado muy justa, le hago gestos al otro piloto preguntando quien ha pasado pero no me entiende… al final en el parque cerrado me dicen que he pasado 9 milésimas después… que lástima pero bueno, ha sido divertido.

Finalmente 7º del total y 6º de la copa, aunque luego descalificaron al piloto con el que me jugué la 5ª plaza por motivos técnicos con lo cual quedo 5º. No está mal para ser la primera del año con moto nueva, he rodado igual que el año pasado y he igualado mi mejor puesto en la categoría… pero para la siguiente carrera (Cheste 15 de Abril) queremos más!

Os dejo el vídeo de la carrera:

Y como no, un millón de gracias a todo mi equipo por la ayuda y las ganas que le ponen, espero estar a su altura en próximas carreras! (En la foto faltan algunos que estaban ayudando a Dani, a ver si nos hacemos una todos juntos en la próxima)

20120307-144821.jpg

3 comentarios sobre “Buen comienzo, Albacete I 2012”

  1. por fin!!!!!madre mía niño te has hecho de-rogar para contar tu 1ª carrera…Bueno veo que has salido contento, has mejorado algo, pero creo que los rivales también son más duros, porque mejor suspensión, cambio semi, rapid y aún así te lo han puesto dificil (que cabrones, escondían algo en la manga igual que ROSSI para este año).

    Bueno pues enhorabuena por esa primera carrera con exito y ánimo que seguro que mejoras en cuanto le pilles el truco a la nueva montura, que apenas la has catado…… Yo al final nada de nada, rodar y punto que ya sabes lo que me espera.

    Un abrazo.

    P.d. El lap ya va, eran las pilas que estaban bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.