¿Mala o buena suerte? Alcañiz 2012 primer round

Segunda carrera en menos de 15 días, un duro golpe para el bolsillo pero bueno estabamos advertidos y por eso llevaba un tiempo ahorrando. El viernes acudimos a Alcañiz, solos mi padre y yo en esta ocasión ya que la previsión del tiempo y diversos compromisos impidieron venir al resto del equipo. Llegamos por la tarde justo para hacer una tanda y recordar el circuito, fue bastante bien aunque todavía no apuraba las frenadas como debía ni acelerar con decisión pero bueno los tiempos no fueron malos y me sentí bastante cómodo. Después pasamos las verificaciones y cuando llegó Dani terminamos de montar el Box y nos fuimos a cenar al camping y a dormir.

El sábado como no había briefing pudimos dormir bastante y al llegar al circuito lo único que hice fue aplicar algunos settings que había estado pensando durante la noche. En el primer crono salí de nuevo con la goma trasera de cheste y tiré al máximo porque la previsión del tiempo era que en el segundo llovería, el tiempo no fue nada bueno, 2:06.1 pero me valía para ser tercero a 1,5s del primero. Lo ajustes habían funcionado y ahora la moto entraba perfecta en las curvas, pero en mitad de curva y al acelerar seguíamos teniendo problemas. La rueda se había roto bastante así que para el segundo optamos por montar la de los entrenos de cheste que era más dura, pero montada al revés para que la parte izquierda que era la más importante estuviera en mejores condiciones. También cambié el desarrollo y un poco la geometría para ver si solucionaba el paso por curva. El segundo crono finalmente fue en seco pero con mucho viento, casi nadie mejoró los tiempos, yo logré bajar 3 décimas y acercarme a los primeros que estaban ahora a solo 8 décimas en esta sesión, y mantuve la 3ª posición de parrilla. El paso por curva había mejorado pero la aceleración no, así que segui dando vueltas al asunto hasta después de cenar que estuve estudiandome el libro del curso de puesta a punto de Carlos Morante, hasta que encontré algo que creía que podría arreglar mis problemas.

Por la tarde después de la carrera de clásicas se abrío el cielo y diluvió hasta por la noche, pero al día siguiente amaneció sin nubes ni viento y con sol. El warm-up era un poco pronto, a las 9:15 y hacía fresco, pero tenía que salir a probar si por fin conseguía solucionar los problemas al abrir gas. Hice los cambios que había estado meditando y salí a dar cuatro vueltas, con la pista fría y la misma rueda del segundo crono (De la delantera nunca hablo, pero es que es la misma desde los libres de cheste, hasta el momento ningún susto ni extraño y sin sintomas de desgaste). Por fin! Que maravilla! Como iba la moto… que delicia, entraba en las curvas como quería, pasaba muy bien manteniendo la trayectoria por donde yo quería, los cambios de dirección muy ágil, y por fin, al acelerar sentía la rueda trasera, no hacía movimientos bruscos de repente y podía dosificar el gas, nunca antes había ido tan bien! Hice las dos últimas vueltas tirando un poco pero sin forzar a ver si las sensaciones se plasmaban en los tiempos y sí!! 2:05.4 y 2:05.2, las dos mejores vueltas del fin de semana sin esforzarme. Ahora sí que disfrutaba encima de la moto y por primera vez en la temporada me veía en condiciones de luchar con los dos pilotos de delante, o al menos aguantar el ritmo. Sabía que si no pasaba nada raro el podio era mío, además salía por el lado derecho que es el que me gusta porque por dentro te pueden cerrar y quedarte clavado. En cualquier caso, quedara como quedara lo que sabía es que me iba a divertir mucho.

Pero no. No pudo ser… ni siquiera una curva me duró la alegría, ya que después de haber salido bien, colocandome cuarto del total y segundo de mi categoría, cuando me disponía a encarar las enlazadas de subida de Alcañiz… bum! noto un golpe en la parte trasera de la moto y en menos de un segundo me encuentro aterrizando de cabeza contra el suelo, doy la voltereta y caigo de culo… me quedo mirando al cielo que por cierto se había nublado un poco y me incorporo, en seguida llegan los comisarios, me duele un poco el trasero pero estoy bien… ahí se acabó mi carrera, pero volveré… Nos vemos en Jerez.

Vídeo, esta vez es cortito: http://youtu.be/fpyclHi5KOo?hd=1

Añadir que el piloto que provocó el accidente me pidió perdón nada más levantarnos y más tarde también, está claro que se equivocó y espero que haya aprendido la lección de que no se puede intentar ganar la carrera en la salida, y menos metiendote por dentro que es donde más posibilidades tienes de provocar un accidente. De todas formas creo que pese a todo yo tuve suerte, el otro damnificado creo que se rompió la clavicula así que no tuvo tanta como yo.

Gracias Papá.
Gracias Dani.
Gracias a todos los que me animáis, me ayudáis, os preocupáis… muchas gracias y lo siento por el susto, intentaremos que no vuelva a ocurrir.

13 comentarios sobre “¿Mala o buena suerte? Alcañiz 2012 primer round”

  1. Pero machooooo!!!!!!!ya haces lo mismo que Sete en Montmelo, voooooolarrrr….Bueno lo importante es que no te haya pasado nada y la moto que tenga lo mínimo a ser posible….Una cosa si te digo, en los primeros libres del día hiciste record del circuito 1:06 menudo tiempazo niño!!!, enhorabuena jajajajajajajajaja. Las conclusiones es que los setting los tienes que pensar siempre con el osito en la cama, que parece que te aconseja mejor que JEREMY a Rossi…

    En fin tron, que no ha sido nada…….para la próxima mejor, un abrazo

    1. Jejeje ya he arreglado el error
      La moto no tiene demasiado, estribera, semimanillar, tapa de motor, carenados raspados, algún tornillo…
      Las conclusiones siempre por la noche jeje
      Un abrazo gracias Rubén

  2. Que pena tío, con lo bien que pintaba todo según cuentas. Ademas no te libraste por medio metro, que rabia, pero bueno quedate con que no te hiciste nada y además has conseguido una buena base para la próxima. Animo y mucha suerte en la siguiente.

  3. Bueno Jorge, me alegra ver y leer, que todo se quedo en un susto y algunos desperfectos. Mucho animo y muchas gracias por las estupendas cronicas que nos regalas.

    Un fuerte abrazo.

  4. ¡Es que van como locos!
    Cudadinnn! Te regalaré una cintita de la Virgen del Pilar pa la próxima. En cualquier caso lo primero es que no le haya padsado nbada a la moto…
    Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.