Podium y record personal en Albacete

Pues por fin, después de dos carreras estancado en el 1:38 en albacete conseguí bajar al 37… y al 36! Todo empezó tras la carrera de Jerez, la moto se había calentado mucho así que estuve buscando un radiador supletorio para la moto pero no encontraba nada de segunda mano, y lo que había nuevo se escapaba de mi presupuesto, así que 5 días antes de la carrera y viendo que seguía sin nada y que la previsión era de mucho calor puse un post en los foros de easyrace.net y todocircuito.com preguntando si alguien me prestaba uno para la carrera, al poco rato tenía tres ofrecimientos y al día siguiente ya estaba montado un supletorio en la moto, gracias a Eduardo que me lo prestó finalmente y a los demás que me lo ofrecieron! Sin ellos no habría sido posible lo que os voy a contar…

El viernes salimos pronto para no pillar la operación salida y a las 12 ya estabamos en el circuito, hice dos tandas para catar la pista con las gomas de los cronos de jerez, pero hacía mucho calor y no me encontraba igual de comodo con la moto, no fui capaz de bajar de 40, aunque tampoco me esforcé lo importante era coger ritmo, pero un poco mosca si que me dejó, probe algún cambio en la moto pero me parecía que no giraba lo suficiente.

El sábado en el primer crono y con las mismas gomas aunque con bastante menos calor hago 38.7 que ya es algo más decente, pero solo una vuelta, estoy tercero en segunda línea ya que hay un piloto de otra categoría justo delante mía. En el segundo crono vuelvo a cambiar alguna cosa y algo mejora aunque no me acaba de convencer, mejoro unas milesimas pero ya hago varias vueltas en 38.7, los demás no mejoran así que conservo la tercera plaza y la damos por buena. Por la tarde estuvimos en el box reparando la moto de Dani90 que se revolco en el segundo crono y la dejo bastante tocada, pero con unas bridas aqui y alli, un poco de cinta americana y unos pegotes de nural quedó como nueva jejeje, la verdad que estuvo muy entretenido. La mala noticia es que tuvimos una baja en el box ya que Alarcón tuvo problemas con su kawa y se tuvo que marchar, mucho ánimo para él que lleva una mala racha pero seguro que conseguirá revertir la situación.

El domingo en el warm-up di 3 o 4 vueltas sin forzar nada y después pusimos rueda nueva trasera, aunque no estaba en los planes pero pensé que si no sería muy dificil mantener la tercera plaza… y acerté.

Llegó la hora de la carrera, y al colocarme en parrilla después de la vuelta de formación se me para la moto, me pasa desde hace un tiempo pero cada vez va a más así que para la próxima lo solucionaré porque lo pasé mal arrancando la moto y manteniendola acelerada para que no se parara, estaba más pendiente de eso que de pensar en la salida y así pasó, que me adelantó hasta el apuntador!

En la primera curva creo que ya estaba el 9º, que desastre, pero por suerte reaccioné rápido, en la cafetería adelanto a dos, y al final de la recta de atrás a Luis (compañero de box), en el paso por meta adelanto a otro pero me la devuelve en el garrote, así que en la recta de atrás me pongo en paralelo y me meto en la frenada, ya estoy 5º (4º de mi categoría) así que me voy a por el siguiente y tras una vuelta detrás, salgo mejor de la chicane y me meto en la entrada a meta, ya estoy en podium pero me veo fuerte y queda mucha carrera así que sigo tirando a ver hasta donde puedo llegar…Me cuesta 3 o 4 vueltas contactar con el siguiente que es de otra categoría así que aunque le adelanto (en la recta sin piedad y por motor, gracias de nuevo a castromaroto) sigo 3º de mi categoría aunque ahora también del total, aún queda carrera y veo que a lo lejos están el primero y el segundo, así que sigo tirando, en el siguiente paso por meta veo que solo me saca media recta así que aprieto porque veo posible cogerle (voy en ritmo de 37 medios aunque en ese momento no lo sabía) la siguiente vuelta marco 36,9! (Tampoco lo sabía no iba mirando el lap jeje) y veo que me acerco así que sigo convencido de que le cojo, lo malo es que me empiezo a fijar en la pizarra y veo que me estan marcando que alguien viene pegado a mi, tanto concentrarme en el horizonte y se me había olvidado la retaguardia! De todas formas pienso que tengo que coger al segundo y así aunque seamos 3 tendré más posibilidades de podio. También pienso que el que viene detrás puede ser el de la otra categoría y por tanto no me afecta, pero en cualquier caso lo importante es pillar al segundo, pero cuando faltan 4 vueltas la curiosidad me puede y miro hacia atrás en la recta de meta, no veo nada porque está por el otro lado, pero me desconcentro porque la visera se abre y se cierra con el viento y freno antes, así que me pasa y compruebo que si que es de mi categoría! Me pongo detrás de el y veo que no me cuesta nada mantenerme a su rueda, como cambia cuando vas tirando tu a cuando vas detrás de alguien… en un primer momento pienso que cuarto tampoco está mal pero al instante digo… ni de coña! Pienso en la gente que me ha ayudado y en los amigos que han venido a verme y la conclusión está clara: les debo un podium, además me lo he currado, así que por lo menos hay que intentarlo. Veo que al segundo ya no le cogemos y cuando me quiero dar cuenta estamos en la última vuelta, es ahora o nunca, le enseño rueda en la entrada a la cafetería pero tapa bien, después se me escapa un pelo pero en la parabolica y el cambio de dirección recupero, pienso que la entrada a meta la va a tapar porque ya le adelanté la primera vez ahí así que el sitio que me queda es la rápida después de la recta de atrás, entro a la curva anterior muy abierto para poder abrir antes que el y me sale perfecto, el redondea más la curva y yo salgo disparado por el interior, me coloco a su derecha en la recta y al llegar a la curva apuro lo justo para que me vea y paso sin problemas el primero, solo queda la chicane y la entrada a meta que cierro la puerta por si acaso, encaro la recta gassss y bandera! Que final más guapo!! De las mejores carreras que he hecho, quitando la salida claro, una pena porque si hubiera salido bien creo que podría haber luchado con el primero y segundo que apenas me sacaron 4 segundos, pero bueno para la próxima ya lo se.

Al llegar a parque cerrado mis amigos y mi padre están muy contentos, me dicen que he hecho 36, lo celebramos, viene el cuarto a felicitarme por la carrera y por la lucha, le felicito yo también ya que me lo puso dificil, y justo en ese momento veo la moto de Luis apoyada contra las vallas y llena de grava… enseguida pregunto por el y me dicen que se ha caido pero no saben nada, me llaman al podio así que me tengo que ir, creo que ha sido uno de los podiums en los que más contento estaba, me hago fotos y saludo a los amigos que han venido a verme, me alegro de haber hecho que mereciera la pena el viaje, y en seguida al bajar pregunto de nuevo por Luis, me dicen que esta en el box, vamos a verle y está bastante tocado, le duele mucho la rodilla y la tiene inflamada, desde aquí muchos ánimos para él ya que le quedan unos meses duros pero aquí le esperamos a su vuelta!

Aquí os dejo con el vídeo, por desgracia las últimas vueltas no se grabaron porque me quedé sin espacio en la tarjeta (cagoento): http://youtu.be/isSO8dNM1TQ?hd=1

Ya lo he dicho al principio pero gracias de nuevo a la gente que desinteresadamente ha permitido que pueda correr esta carrera, a mi padre, a mi novia, a mi equipo (Dani, Sonia, Gon, Tam, Davo, Soni), a los compis de box Alarcón y Luis que seguro que su suerte empezará a cambiar, a toda la gente del paddock que hace que un finde de carreras no sea solo las motos…. y a todos los que aunque no estén alli me mandan su apoyo.

La próxima más!

17 comentarios sobre “Podium y record personal en Albacete”

  1. enhorabuena jorge, soy oscar el compi de luis que estuvo con vosotros en el box, en el foro soy MANILLARCACHO, lástima no poder estar ahí celebrando ese podium, pero al final solo pude ver dos vueltas de carrera, a la tercera se cayó luis y tuve que ir con su novia haber que habia pasado y como estaba él, fueron momentos duros debido a la incertidumbre, pero al final solo se quedó en un susto, no sé si la moto pensará igual, jeje. pues eso, enhorabuena y haber si coincidimos en otra ocasión, un saludo a tu padre, un tipo genial.

  2. Buena crónica. La verdad que quien la sigue la consigue y es tu caso. Si hubieras clasificado mas adelante estoy seguro de que hubieras podido incluso ganar la carrera. Gracias por acordarte de todos, a ver si algún día podemos estar al mismo nivel y en la misma parte del circuito para poder darnos guerra. En la próxima espero estar en condiciones de poder estar a rueda.

  3. Jorge “Il professore” sigue progresando. ¡Que tiemble il dottore!!
    Además, no solo en el pilotaje, sino en el estilo litrerario a salido a si tio “El ehcritó”

  4. Jorgiiiii!!!!!!cada vez tienes más controlada la categoría, LASTIMA DE SALIDA, esa moto tenemos que solucionarla para la siguiente carrera y tener una buena salida. Veo que la moto anda, las suspensiones las estás notando bien y tu te sientes fuerte este año, de tal manera que hasta estudias como enfocar la carrera, estando ya en ella metido….Bueno la verdad que me alegro que estés subiendo de nivel, el 36 es un tiempazo. Ya te dije hace tiempo que si seguias así los resultados terminan por venir…La pena de la caida que te hizo perder puntos, sino estarías luchando por los puestos de cabeza…pero también quedan carreras y muchas vueltas que dar. Ahora te toca ahorrar, reparar ese ralenti raro que hace parar la moto y comprar el radiador (macho si al final tienes la moto para el cev).

    Pues nada tio, sigue así y enhorabuena por ese podium.
    Un abrazo.

    1. Gracias Rubén! Pues si para la próxima le estoy dando un repaso general a la moto para que no haya más problemas jeje y a ver si salgo bien y me evito tener que remontar. El campeonato ya complicado y posiblemente el año que viene me toque correr el abierto pero bueno de momento a terminar el año bien y ya veremos lo que pasa despues.
      El radiador ya está encargado jeje
      Un abrazo crack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.