Objetivo cumplido

Circuito de Albacete, Viernes 21 de Septiembre por la tarde, llegamos como de costumbre y descargamos la furgoneta en el box, pasamos verificaciones sin problemas y nos vamos al hotel a descansar. No hay dinero para tandas libres, y tampoco podíamos venir antes.

El sábado por la mañana el primer crono es a las 12 de la mañana con lo cual podemos permitirnos el lujo de levantarnos tarde y desayunar tranquilamente, llegamos al circuito a las 10:30 y nos sobra tiempo, Dani ya me ha enchufado los calentadores y tengo la moto lista para salir, pero… ¡¡sorpresa!! al comprobar con la mano los calentadores me doy cuenta que el delantero está frio! El led está encendido pero no funciona! Intentamos repararlo pero no damos con la solución, ya queda menos de una hora y al final sin los instrumentos adecuados lo damos por imposible. Dani sale media hora antes que yo y nos presta el suyo, aunque un poco justo será suficiente tiempo. También me pienso comprar unos nuevos a nuestro colaborador Beracing1 que está en el circuito dando asistencia como casi siempre, y me hace una oferta muy buena pero el presupuesto esta justo y finalmente decido intentar arreglar los mios tranquilamente en casa y si no lo consigo ya los comprare.

Por fin salgo al crono y la verdad me cuesta coger ritmo, llevar un mes sin coger la moto se nota. Hago un par de vueltas y entro para ver presiones, vuelvo a salir y empiezo a rodar en 39, me encuentro tráfico pero en la última vuelta consigo marcar un 38.6 que no esta mal, me quedo tercero de la copa pero cuarto de la parrilla ya que un piloto de la copa promocion queda por delante.

En el segundo crono hace bastante mas calor y pocos mejoran el tiempo, yo me veo un poco mas suelto, en la segunda vuelta mejoro una decima mi tiempo aunque me quedo como estoy, despues intento mejorar pero hay trafico y finalmente decido intentar dar muchas vueltas aunque no mejore los tiempos para rodarme un poco más. Al final me quedo como estaba y saldre cuarto en parrilla.

Por la tarde comemos, siesteamos, vamos al cine como ya es tradición, cenamos y sin darnos cuenta ya es domingo y estamos saliendo al warm-up. Me lo tomo con calma doy 5 vueltas para ver que todo esta en su sitio y me meto al box. Jordi, otro compañero del box, me ha prestado un calentador delantero que tenia de sobra, menos mal!

Por fin llega la hora de la carrera, lo que mas me preocupa es salir bien y la verdad que en un primer momento no lo consigo, pero en la frenada recupero lo perdido y paso la primera curva igual que habia salido, cuarto. En la primera pasada por la curva de la cafetería al acelerar casi salgo por orejas, por suerte consigo salvarlo y no me adelanta nadie, aunque el tercero se me ha escapado un poco pero en 3 curvas ya vuelvo a estar a su rueda y en la curva de entrada a meta me meto por dentro, el problema es que los dos primeros ya han abierto un hueco de un segundo más o menos, así que ahora me toca intentar pillarlo, a partir de la segunda vuelta ya estoy en 37 bajos, pero la distancia se mantiene, no obstante al pasar por meta me doy cuenta que al primero (Xavi) le han sancionado con un paso por box por moverse en la salida, con lo que virtualmente soy segundo, de todas formas lo que quiero es contactar con ellos para tener opciones de victoria pero aunque en la cuarta vuelta marco mi mejor vuelta en 37.0 y recorto casi medio segundo, es un espejismo, Xavi entra a box para cumplir la sancion y me pongo segundo, pero la distancia con el primero a partir de ahi consigo mantenerla a duras penas al principio y poco a poco veo que me canso y me cuesta mucho aguantar así que a falta de 4 vueltas viendo que la distancia que me marcan en la pizarra se mantiene en más de 5 segundos decido bajar el ritmo y finalmente entro segundo a 5 segundos del ganador y el tercero a unos 4 segundos de mi. Muy contento por el podium y el ritmo, en tiempo total de carrera he completado las 14 vueltas en 5 segundos menos que en la anterior carrera así que no esta nada mal.

Aquí os dejo el video de la carrera, de principio a fin, con una sorpresita al final: http://youtu.be/vy1V1nehks8?hd=1

Esta ha sido la penultima carrera de la temporada y como adelantaba en el titulo hemos logrado el objetivo marcado a principio de año, que era quedar entre los tres primeros de la general, ya que matematicamente hemos quedado terceros pase lo que pase en Alcañiz. Creo que ha sido una muy buena temporada, con un buen resultado, pero si os digo la verdad creo que podríamos haber quedado mejor o haber llegado a la ultima carrera con opciones de más, tuvimos mala suerte en Alcañiz cuando me tiraron y nos ha penalizado mucho las dos primeras carreras el haber cambiado de gomas y la poca pretemporada, no hemos llegado al 100×100 pero bueno de todo se aprende. En la ultima carrera Julian y Xavi los dos primeros clasificados se juegan el título ya que están separados por un solo punto, pero yo espero estar ahi luchando con ellos por la victoria, es uno de mis circuitos preferidos y quiero quitarme el mal sabor de boca de la última vez.

Gracias a todo mi equipo y mis colaboradores por esta carrera y todo el año!!, nos vemos el 3 y 4 de noviembre en Alcañiz!

6 comentarios sobre “Objetivo cumplido”

  1. Bueno Jorge, lo primero es lo primero, te doy la enhorabuena por ese tercer puesto del campeonato, aunque a sabiendas que podías haber luchado por un escalón mejor, sigo pensando que ese tercer puesto es muy bueno. Tu frase es…..”el segundo, es el primero de los perdedores” si no recuerdo mal, así que eres el SUBCAMPEON de los perdedores jajajajajaja.

    Bueno fuera de coña, me alegro un montón de ese triunfo personal, que es conseguir lograr los objetivos que uno cumple en su vida. Dicen las leyendas que sabes que aciertan muchas veces, “”que el año en el que un hombre alcanza su madurez mental (se casa jajaja), es su año de máximo explendor””, con lo que te quiero decir es que el año que viene sabes que el título está en tus manos, así que ahora a refrescar la mente y a madurar para lo que te viene encima…..

    Un abrazo tio; nos vemos:

    1. Jeje bueno la frase no es mía yo se la vi decir a Mike Doohan, aunque creo que el primero que la dijo fue Ayrton Senna. Pero me gusta mucho aunque a estos niveles quedar el segundo, o tercero también esta muy bien jejeje.
      Lo del año que viene no se que pasara porque parece que van a cambiar los territoriales, y aunque siguieran igual no me dejarían seguir corriendo en esta categoría tendría que pasar a open que van mucho más rápido con lo cual va a ser como empezar de cero otra vez pero dame un par de añitos….
      Muchas gracias Rubén por tus ánimos un abrazo y suerte con tu “carrera” que empieza dentro de poco!

  2. Gran carrera,jorge……….ademas de esa bonita camara oculta,figura.jjajajajajaj Tengo un problema q creo me podras solucionar,jorge.jjajajajajajaj
    Yo no soy capaz a evitar las vibraciones en mis videos con la mini-camara.buuuuffff me trae de cabeza.jjajajjajjaaj Por favor,aclarame como la tienes tu anclada y con que?no vibra nada,macho…….asi da gusto ver los videos.jejjejjejejeej
    Seguro q en la ultima carrera te desquitas,campeon……..
    A por todas,jprge y recuerda contarme tu secreto para no tener vibraciones con la camara,ok.
    RFGSSSSSSS desde asturias,sigue asi………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.